Familiares de Patricia Ascuasiati demanda centros de salud donde atendieron a la artista

Familia de Patricia Ascuasiati demanda centros de salud donde atendieron a la artista

Santo Domingo.- La familia de la artista Patricia Ascuasiati inició un proceso legal en contra del Hospital General Plaza de la Salud y al Hospital Vinicio Calventi, en donde la maestra de la danza recibió los primeros auxilios luego de ser atropellada Mary Louise Ventura, quien guarda prisión.

Así lo hizo saber Carlos Morales (hijo de Patricia) y el abogado José Gregorio Bautista al ser entrevistados en el programa de televisión “Ser Humano” que conduce los sábados por Teleantilas, la periodista María Elena Núñez.

En la conversación con María Elena Núñez, Morales relató el impacto que ha tenido para la familia la muerte de su madre y las circunstancias en la que se produjo en acontecimiento.

La demanda contra los centros hospitalarios será conocida en diciembre. “Estamos buscando todo lo que se entiende, el récord de todo, en verdad mi hermano, Marcos; porque él se mantiene más al tanto de detalles, detalles técnicos y cosas así”.

Carlos Morales Ascuasiati aseguró que Ventura ya está pagando lo que le hizo a su madre.

“Aparte de lo que ocurrió con Mary Louise, y que ya está pagando el precio, todavía no se ha hecho condena ni nada, pero está pagando el precio. Bien, ella tuvo su parte, ella tuvo la responsabilidad pongámosla así, sin embargo, los centros médicos vamos a decir principalmente, mi mira está puesta encima del Vinicio Calventi, que es un centro médico que está por ahí por el área donde ella tuvo lo que pasó, fue donde recibió los primeros auxilios, fue donde la persona que la encontró la llevó, allí, para que ella tuviera su atención médica las primeras horas después que ocurre algo así son”, dijo Carlos Morales Asacuasiati.

Recordó que los primeros auxilios para la preservación de una vida y que cuando llevan a los centros hospitalario la atención no fue la mejor, razón por la que han actuado legalmente.

Agregó: “Porque ahora todo tiene como un tono más oscuro, las cosas no son tan brillante y optimista como antes. Uno no deja de ser optimista, claro, uno tampoco se deja destrozar por lo que ocurrió, pero hay una cierta inocencia que se pierde.  Mi mamá era de una forma que por más que uno no quisiera, uno siempre se iba a sentir como niño alrededor de ella”, indicó Morales.

Detalló que su madre era una persona de bien, que mantenía una cierta inocencia. “Era la forma de ella, o sea mi padrastro le decía, le apodaba, Peter Pan, porque ella como que nos mantenía en cierta niñez eterna, algo as; entonces al eso irse, el mundo se siente ahora como más adulto, pero no de una forma positiva, porque la adultez significa tomar control, tomar el control de una situación y manejarla de una forma correcta, no en este caso, en este caso es como todo lo malo”.

Rememoró que luego de su estadía en el Calventi, no la querían dejar ir, ella estuvo ahí como hasta eso de las 11:00 p.m. porque no tenían como atenderla, no tenían como ayudarla.

Sostuvo que Patricia fue movida de centro de Salud en un vehiculo que parecía una “platanera”.

Relató que Patricia Ascuasiati fue llevada a la Plaza de la Salud, en donde batalló por su vida.