Salvo el punto negro del aumento en las intoxicaciones alcohólicas de menores, la primera fase del operativo «Conciencia por la Vida, Navidad y Año Nuevo 2024-2025», destinado a garantizar la seguridad vial y minimizar los incidentes durante las festividades, exhibió mejores estadísticas en comparación con 2023.
Según informó el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), respecto al año pasado hubo una reducción de un 37 por ciento en las fatalidades y de 17%, en cuanto a los accidentes.
Esperamos que en su segunda fase, del 30 de diciembre al 1 de enero, esa tendencia se consolide. En la fase anterior, del 23 al 25 de diciembre, las variables abordadas por las autoridades fueron prevención en accidentes de tránsito, intoxicación por alcohol y por alimentos.
Bajo esa esperanza, resta expresar los mejores deseos para el pueblo dominicano en el Año Nuevo. Que 2025 traiga nuevas oportunidades de crecimiento material y humano para cada hijo de esta tierra, que el país continúe desarrollándose y prosperando en paz y democracia.
En cada día de los próximos doce meses este medio trabajará para contribuir con ese anhelo, desde su misión de mantener bien informados a sus lectores y seguidores. !Nuestra promesa!