La Fiscal del Distrito, Rosalba Ramos, reveló este miércoles que hay personas «de su entorno laboral» involucradas en la operación Gavilán que dirige el Ministerio Público a través de la Procuraduría Especializada de la Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca).
La magistrada ponderó que esos detenidos formaban parte del engranaje integrada por fiscales, empleados administrativos y policías que tenían una estructura nacional que se dedicó durante años a eliminar miles de antecedentes penales a cambio de sobornos.
La titular de la Fiscalía del Distrito, quien habló a su llegada al Salón de la Asamblea Nacional del Congreso para participar en la rendición de cuentas del año legislativo 2022-2023 del presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, se limitó a ofrecer detalles comprometedores debido a que la investigación está en curso y podría verse afectada.
En la madrugada de ayer el Ministerio Público puso en marcha la operación Gavilán contra de una red integrada por fiscales, empleados administrativos y policías que tenían una estructura nacional que se dedicó durante años a eliminar miles de antecedentes penales a cambio de sobornos.