FNP rechaza presiones de la ONU para que RD acepte haitianos como refugiados

FNP rechaza presiones de la ONU para que RD acepte haitianos como refugiados

Tras asegurar que la ONU pretende unificar a RD con Haití, la Fuerza Nacional Progresista rechazó la propuesta de ACNUR de crear campos de refugiados para haitianos, tras la ola de violencia agudizada en la vecina nación.

En ese sentido, Vinicio Castillo Semán respaldó la firme posición del presidente Luis Abinader ante la comunidad internacional, así las declaraciones ofrecidas en la cadenas británica BBC.

Al considerar como un acto patriótico y valiente su rechazo a la petición de la ONU, «por lo que el pueblo dominicano debe cerrar filas en su apoyo como jefe de Estado dominicano y lograr la unidad nacional plena en este tema crucial para la existencia de la nación».

«Esto es un peligro real, si eso se consolida tenemos dos millones de haitianos en 15 días. Si eso que la ONU quiere hacer mañana aquí se deja hacer y se riega la voz en Haití de que la ONU tomo el control y no se va a deportar, de que ellos tienen oficina en República Dominicana tenemos dos millones más de haitianos», dijo Castillo Semán.

Los nacionalistas también rechazaron que los representantes de la ONU en el país pretendan abrir este sábado un centro de migrantes en Higüey.

Consideraron que es una provocación del organismo internacional que busca lacerar la soberanía nacional.

En ese sentido, aseguraron que el gobierno debe prohibir la apertura del referido centro y la población abocarse a calles para lograrlo, si es necesario.

«Existe un plan real de fusionarnos con Haití trasladando su población a territorio dominicano, tomando como excusa y motivo el colapso total de Haití, los enfrentamientos armados y el caos que reina en esa nación. La ONU deliberadamente ha dejado que la situación de Haití llegue a un punto de quiebre que haga su territorio invivible para forzar un éxodo, masivo a RD y pedirnos que no deportemos y que los acojamos a todos como refugiados, con protección internacional», agrego el político.