Fuertes aguaceros y tormentas eléctricas continúan observándose sobre el país

Vaguada y sistema frontal estarán generando aguaceros

El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que para este sábado, un disturbio meteorológico con potencial bajo de alcanzar la categoría de ciclón tropical permanece cercano a Puerto Rico.

Este sistema, en combinación con una vaguada en altura, ha generado condiciones nubladas desde la madrugada, provocando aguaceros fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en las regiones noroeste, norte, noreste y el Valle del Cibao. 

Las provincias más afectadas incluyen La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Samaná, Duarte, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Puerto Plata, Espaillat, La Vega y Santiago.

Indomet advirtió que estas precipitaciones continuarán durante el transcurso del día y se espera que, al desplazarse el disturbio hacia el oeste, afecten a otras provincias, entre ellas Pedernales, Barahona, Bahoruco, Independencia, San Juan, Azua, Elías Piña, Dajabón, Monte Cristi, Peravia, San Cristóbal, San José de Ocoa y el Gran Santo Domingo.

Para el domingo, se prevé que el disturbio tropical se mueva al oeste del país, aumentando la humedad en el área, mientras otra zona de disturbio, situada al suroeste, podría evolucionar a depresión tropical en los próximos días. Ante este panorama, se mantendrán aguaceros intensos, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte del territorio nacional.