El coordinador del Gabinete de Política Social, Tony Peña, entregó este fin de semana RD$32,445,000 en bonos para reconstrucción de viviendas del programa “Transformando mi país” al primer grupo de beneficiarios en la provincia Barahona.
La facilitación de las tarjetas permitirá a los usuarios adquirir en cualquier centro ferretero de esa provincia los materiales necesarios para la reparación de sus casas.
El plan piloto de esta iniciativa contempla una intervención inicial de al menos 300 viviendas que serán reconstruidas para contribuir con una mejoría sustancial de la calidad de vida de personas en condiciones de vulnerabilidad social.
“Hoy podemos entregarles a los beneficiarios sus tarjetas y decirles a ustedes que el presidente Luis Abinader está cumpliendo su promesa de trabajar para los pobres de la República Dominicana”, dijo Peña durante la entrega.
Se recuerda que los fondos asignados a los beneficiarios están hábiles para consumirse en las ferreterías de Barahona en busca de que el comercio de la provincia se dinamice y se contrate la mano de obra local, por lo que este proyecto beneficia a todas las áreas, puntualizó Peña.
Los técnicos supervisores del proyecto estarán a cargo de brindar acompañamiento a los beneficiarios al momento de adquirir sus productos en las ferreterías.
Los plásticos fueron entregados en un acto en el que participaron el coordinador, Tony Peña; la directora de la ADEES, Digna Reynoso; el director de los Comedores Económicos, Edgar Augusto Féliz, la gobernadora de Barahona, Diones Maribel González, así como propietarios de ferreterías y beneficiarios del proyecto.
Entregan medicamentos
El Gabinete de Política Social también realizó este fin de semana la primera jornada de donación, en el año que recién comienza, de medicamentos e insumos médicos en Elías Piña, con el propósito de que las personas de escasos recursos de esta localidad tengan acceso a medicamentos gratuitos de alta calidad y así mejorar sus condiciones de vida. Dicha jornada de donación se llevó a cabo gracias al acuerdo de colaboración con la Fundación “EL Buen Samaritano” que dirige Moisés Sifren.
Los operativos se realizaron en el Hospital Municipal de Hondo Valle, el Centro de Primer Nivel de Atención Juan Santiago, la Clínica Rural El Llano y el Hospital Provincial General Rosa Duarte de Elías Piña.