Santo Domingo.- El Gobierno anunció este martes un aumento salarial de un 101.8% a los trabajadores agrícolas y un 97% a los administrativos del sector azucarero, retroactivo a enero 2022.
El presidente Luis Abinader calificó como sin precedentes duplicar los salarios a todo el sector de los trabajadores del azúcar.
Con este incremento salarial los trabajadores fabriles y administrativos pasan de 7,663 pesos a 15 mil pesos, un equivalente al doble y los agrícolas de campo de 198 pesos con 24 centavos la jornada de 8 horas a 400 pesos.
De Camps manifestó que el incremento salarial se logró gracias al consenso de los sectores empleador, trabajador, y el gobierno.
Aseguró que el Gobierno está trabajando día a día por los hombres y mujeres que con su esfuerzo echan cada día esta patria a andar, por ellos el esfuerzo y toda la dedicación de la gestión que encabeza el presidente Abinader.
El ministro de Trabajo expresó que esto constituye sin lugar a dudas un aumento histórico para este sector que contribuirá a mejorar la calidad de vida de estos trabajadores y sus familias.
Sin dejar de lado a ningún sector
“Desde este Ministerio seguiremos, con el apoyo del presidente Luis Abinader, articulando esfuerzos en pos de lograr importantes y significativas mejoras en la calidad de vida de nuestra clase trabajadora, sin dejar de lado a ningún sector”, sostuvo.
Resaltó que esto es una muestra de la visión de este gobierno de lograr una República Dominicana competitiva, pero con mejores salarios que se atienda a la productividad, que se sume valor, mejores servicios para la población, pero en primer lugar poner ante todo la mejoría de la calidad de vida de la gente.