Gobierno aumenta salario a trabajadores del sector azucarero 

Gobierno aumenta salario a trabajadores del sector azucarero

Santo Domingo.- El Gobierno anunció este martes un aumento salarial de un 101.8% a los trabajadores agrícolas y un 97% a los administrativos del sector azucarero, retroactivo a enero 2022.  

El presidente Luis Abinader calificó como sin precedentes duplicar los salarios a todo el sector de los trabajadores del azúcar. 

Con este incremento salarial los trabajadores fabriles y administrativos pasan de 7,663 pesos a 15 mil pesos, un equivalente al doble y los agrícolas de campo de 198 pesos con 24 centavos la jornada de 8 horas a 400 pesos.

De Camps manifestó que el incremento salarial se logró gracias al consenso de los sectores empleador, trabajador, y el gobierno.

Aseguró que el Gobierno está trabajando día a día por los hombres y mujeres que con su esfuerzo echan cada día esta patria a andar, por ellos el esfuerzo y toda la dedicación de la gestión que encabeza el presidente Abinader.

El ministro de Trabajo expresó que esto constituye sin lugar a dudas un aumento histórico para este sector que contribuirá a  mejorar la calidad de vida de estos trabajadores y sus familias.

Sin dejar de lado a ningún sector

“Desde este Ministerio seguiremos, con el apoyo del presidente Luis Abinader, articulando esfuerzos en pos de lograr importantes y significativas mejoras en la calidad de vida de nuestra clase trabajadora, sin dejar de lado a ningún sector”, sostuvo.

Resaltó que esto es una muestra de la visión de este gobierno de lograr una República Dominicana competitiva, pero con mejores salarios que se atienda a la productividad, que se sume valor, mejores servicios para la población, pero en primer lugar poner ante todo la mejoría de la calidad de vida de la gente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí