Gobierno da apertura al Foro sobre Mecanismos de Implementación de la Agenda 2030

Gobierno da apertura al Foro sobre Mecanismos de Implementación de la Agenda 2030

Santo Domingo. –  Los ministerios de Economía, Planificación y Desarrollo y de Administración Pública, en coordinación con el Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD), dieron inicio al Foro sobre Mecanismos de Implementación de la Agenda 2030, con la participación de representantes de 24 países y el cual se extenderá hasta este viernes 27 de mayo.

El Foro tiene como propósito analizar los desafíos y retos a superar para avanzar en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en tiempos de pandemia, diagnosticar el estado de la arquitectura y la capacidad institucional y conocer las experiencias de implementación de estructuras institucionales relacionadas con la localización o territorialización de los ODS.

Igualmente, reflexionar sobre el establecimiento de nuevos criterios, metodologías, estrategias y mecanismos institucionales multilaterales y de cooperación y asistencia entre los países para el intercambio de buenas prácticas; reflexionar sobre la importancia del monitoreo de la Agenda 2030 y los esfuerzos nacionales y regionales que se están realizando en este sentido y conocer experiencias de implementación de mecanismos de coordinación multinivel y multiactores para logro de ODS.

El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton, durante la presentación de su discurso de apertura, realizó un recuento sobre las lecciones aprendidas de la aplicación, a nivel de país, de la evaluación de necesidades de recuperación después de COVID-19 y un recuento de cuál ha sido la dinámica del crecimiento de la economía dominicana. Al respecto, el ministro señaló que es una de la que más crece y destacó que es la cuarta más estable de la región.

El ministro Ceara Hatton citó cuatro desafíos que se ha planteado el Gobierno a corto plazo: reducir más la tasa de desempleo, aumentar la ocupación formal, mitigar la inflación y mitigar la pobreza.

A su vez, señaló que la presente gestión gubernamental tiene como horizonte a largo plazo mejorar la calidad de empleos y de los servicios públicos.  Indicó que apuestan a transformar el crecimiento económico en bienestar y calidad de vida de la gente y mejorar la calidad de los servicios públicos.

Explicó que para lograrlo se plantearon los ejes transversales que incluyen institucionalidad, reforma del estado, territorializar, transformación digital y medioambiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí