Gobierno dominicano presenta objetivos de cara al 2028

Santo Domingo, 4 mar (Prensa Latina) El presidente dominicano, Luis Abinader, presentó los planes del Gobierno de cara al 2028, que buscan expandir la clase media, reducir el déficit habitacional y disminuir las muertes por enfermedades crónicas no transmisibles, trascendió hoy.
En La Semanal con la Prensa, realizado en el Salón Las Cariátides del Palacio Nacional, se presentó el «Plan para su Gente» que, según el mandatario, es un compromiso colectivo, cuyo fundamento es la solidaridad, la creación de oportunidades y la igualdad ante la ley.
Los ejes de este plan se basan en el mejoramiento de indicadores en salud, seguridad, vivienda y servicios, economía, empleo y educación.
El mandatario expresó que la reducción de la pobreza rural es fundamental para alcanzar los objetivos de desarrollo.
Al respecto, mencionó algunos avances como el aumento del ingreso laboral por hora, el incremento de los hogares con energía de red pública al 96.10 por ciento en 2024 y del 58,2 por ciento con agua en el interior de la vivienda.
Entre las prioridades en el próximo cuatrienio citó alcanzar un 50 por ciento de formalidad laboral, aumentar el promedio de vida de las personas de 75 años a 77 años y bajar la mortalidad infantil a menos de 15 por cada 100 mil nacidos.
El Gobierno también se propone aminorar la mortalidad por accidentes de tránsito a 20 por cada 100 mil habitantes, y bajar a 25 mil los decesos por causas crónicas no transmisibles.
En términos de crecimiento económico, el mandatario expresó que su administración trabaja para incrementar el Producto Interno Bruto (PIB) per cápita de 11 mil 300 millones de dólares a 15 mil millones para 2028, y el aumento de la inversión extranjera, las exportaciones y la llegada de visitantes.