Gobierno lanza Qualitur: primer distintivo de competitividad en la industria turística del país

Gobierno-lanza-Qualitur

Santo Domingo. – El Gobierno, a través del Ministerio de Turismo (MITUR), lanzó el Proyecto Qualitur, el primer distintivo de calidad turística en el país, dirigido a hoteleros, turoperadores, bares y restaurantes.

A través de este distintivo se garantiza reconocer la mejora continua y fomento de la calidad en los servicios y productos que ofrece este segmento del turismo, aportando credibilidad y distinción con mayor grado de satisfacción del cliente.

El Ministro de Turismo, David Collado, destacó la importancia del distintivo para lograr una mayor calidad y eficiencia en los servicios que reciben los turistas nacionales y extranjeros.

«Con Qualitur ratificamos nuestro compromiso con la mejora constante y la eficiencia en la industria turística nacional”, expresó el Ministro.

El viceministro de Calidad de los Servicios Turísticos del Mitur, Roberto Henríquez enfatizo en sus palabras de apertura la importancia y beneficios que aportará para la empresa poseer el certificado de Qualitur, así como garantizará una mejora de calidad continua por la excelencia en la industria turística del país.

Destacando que en las encuestas de satisfacción un 91% de los viajeros volverían a visitar Republica Dominicana, dando así a entender a través de las palabras de Roberto Henríquez “nuestro objetivo convertirnos en un destino cinco estrellas a nivel de satisfacción, por lo que hoy estamos aquí, para presentarles la herramienta que nos ayudará a lograr esta meta juntos«.

Segunda fase

En una segunda fase, el Proyecto Qualitur estará dirigido a guías turísticos, tiendas de regalos (gift shops), transporte turístico y museos, contando con la Certificación Cristal, que impulsará la competitividad y el desarrollo del sector turístico, al igual que aportará confianza en cuanto a la profesionalidad del personal y mayor seguridad en la elección del establecimiento o servicios.

Durante el acto de presentación de este distintivo de calidad turística, fueron reconocidas las agencias de viajes Tourenlaces del Caribe y Colonial Tour and Travel, así como, del sector hotelero, el Crowne Plaza y el Intercontinental de Santo Domingo, siendo estos los primeros en obtener la validación Qualitur.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí