Grecia declinó nuevamente envío de sistemas antiaéreos a Ucrania

Grecia declinó nuevamente envío de sistemas antiaéreos a Ucrania

Atenas, 26 abr (Prensa Latina) El primer ministro de Grecia, Kyriakos Mitsotakis, recalcó hoy la negativa de su país a entregar a Ucrania sistemas de defensa antiaérea Patriot S-300, ante las presiones de la OTAN y la Unión Europea (UE).
Frente al interés de esas organizaciones de incrementar la ayuda militar a Kiev, el jefe de Gobierno reiteró el apoyo otorgado a esa nación de varias formas con material defensivo.
Durante una entrevista concedida a la cadena de televisión Skai TV, aseguró que desde el principio declinaron la entrega de sistemas de armas consideradas como fundamentales para sus propias capacidades disuasorias.
Según el primer ministro poseen un excedente de insumos que sí pueden dar a Ucrania, pero esos mecanismos de defensa resultan claves para la protección del espacio aéreo griego.
El lunes último, el portavoz del Gobierno de ese país europeo, Pavlos Marinakis, indicó que Atenas no asumirá ninguna medida para poner en riesgo su propia seguridad, durante un debate dentro de la UE sobre el suministro de esas técnicas.