Ante la propuesta de instalar pasímetros como un Sistema de Control de Asistencia de los estudiantes y la implementación de tarjetas de acceso para ello en las escuelas de todo el país, el presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, manifestó que no cree que el gasto en las tarjetas de acceso favorezca en la calidad educativa.
«Estamos mirando todo el proceso de implementación y de gula, y realmente la fiebre no está en la sábana, no creo que esto vaya a resolver en nada el tema de la calidad de la educación, más que gastar un dinero en algo que no va a impactar en nada a la educación preuniversitaria», expresó el presidente del gremio magisterial.
«Lo digo consciente de lo que estoy diciendo», destacó Hidalgo, reafirmando su posición sobre el tema.
Se prevé que para enero de 2025 por lo menos 160 escuelas instalen el sistema, según indicó el gerente general de UNES Dominicana, empresa encargada de desarrollar el método de control, así se señaló en un trabajo periodístico realizado por el Listín Diario.
Con el Sistema de Control de Asistencia se procura notificar a los padres sobre la llegada o no de sus hijos a la escuela mediante la aplicación “Unes Escolar”, disponible para dispositivos Android y iOs, de manera gratuita.