Ha sido reimplantada mano de adolescente agredido en liceo

La madre del adolescente de 15 años al que cercenaron una mano luego de salir de un liceo en San Pedro de Macorís, aseguró que su hijo había sido amenazado por desconocidos a través de las redes sociales.
Fue reimplantada mano de adolescente agredido en liceo

La madre del adolescente de 15 años al que cercenaron una mano luego de salir de liceo donde estudia en San Pedro de Macorís, aseguró que su hijo había sido amenazado por desconocidos a través de las redes sociales.

Analcida Santana, progenitora de la víctima, explicó que, hace dos años, el adolescente le confesó que estaba siendo intimidado. Sin embargo, no pensó que los mensajes podrían convertirse en un enfrentamiento real.

El joven se encuentra ingresado y en observación en el área de cuidados intensivos del Hospital Salvador B. Gautier, recuperándose de una intervención quirúrgica donde le reimplantaron la extremidad.

Según Severo Mercedes, jefe de cirugía plástica del centro de salud, el adolescente “va a quedar con compromisos funcionales de la mano porque el 100 % de la función no la va a tener jamás, en ninguna parte del mundo pueden asegurarle eso”.

Según datos preliminares, el adolescente perdió la mano izquierda luego de que un desconocido le atacara mientras este salía del liceo José Joaquín Pérez, en el sector Villa Velázquez en San Pedro de Macorís.

El hecho ocurrió la tarde de este miércoles cuando el menor salía del centro educativo, momento que fue atacado por una persona que no ha sido identificada, quien le cercenó la mano y posteriormente, emprendió la huida.