Hoy se cumplen 24 años de la partida física de José Francisco Peña Gómez

Hoy se cumplen 24 años de la partida física de Jose Francisco Peña Gómez

Este martes 10 de mayo se cumplen 24 años de la partida física del político y abogado José Francisco Peña Gómez. Tanto los partidos Revolucionario Dominicano (PRD) y Revolucionario Moderno (PRM) realizarán varias actividades para honrar su memoria.

Conocido como el líder de masas y por ser una de las figuras más prominentes de la política dominicana del siglo XX, Peña Gómez fue discípulo de Juan Bosch y secretario general del Partido Revolucionario Dominicano, alcalde de Santo Domingo (1982-1986) y candidato tres veces a la Presidencia de la República Dominicana (1990, 1994 y 1996). 

Peña Gómez fue tres veces candidato presidencial del PRD, en los años 1990, 1994 y 1996, pero nunca ganó, ya que en las últimas obtuvo la primera vuelta electoral, pero no logró 50% de los votos.

Sin embargo, años antes obtuvo la alcaldía del Distrito Nacional en las elecciones de 1982 y su gestión es recordada como una de las más exitosas. 

Perseverante, luego de que en 1996 Leonel Fernández asumiera el poder, Peña Gómez vuelve a postularse como alcalde por Santo Domingo para las elecciones de 1998. 

Peña Gómez se graduó de abogado en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, con estudios de ciencias políticas en la Universidad de Harvard y la Michigan State University, y de Derecho Constitucional y Derecho del Trabajo y Seguridad Social en la Universidad de París.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí