El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) manifestó que para este lunes, pronostican aisladas lluvias en la costa noreste y suroeste, el resto del país se presentará con nubes dispersas y temperaturas calurosas durante las horas matutinas.
No obstante, se prevé que en horas de la tarde, por la interacción de una baja presión o vaguada con el calentamiento diurno se produzcan incrementos nubosos y precipitaciones en forma de chubascos o aguaceros con tronadas y rachas de viento aisladas en sectores de las regiones, sureste, noreste, cordillera Central, suroeste y la zona fronteriza. Estas lluvias y tronadas, podrían estar presentes hasta las primeras horas de la noche, para luego dar paso a un cielo de nubes dispersas.
Mañana martes, durante horas mañaneras observaremos pocas nubes y cielo mayormente soleado donde las temperaturas estarán calurosas. En cuanto a los acumulados de lluvia significativos se verán limitados por una masa de aire con menor contenido de humedad asociada a un sistema anticiclónico.
En otro orden también tendremos la leve incidencia de una vaguada alejándose que combinada a los efectos locales ocasionarán nublados con aguaceros o chubascos aislados y tronadas distanciadas, especialmente durante la tarde y hasta primeras horas de la noche hacia provincias del noroeste, norte, la Cordillera Central y la zona fronteriza.