El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que este miércoles el país seguirá bajo la influencia de una vaguada en varios niveles de la troposfera, aunque las precipitaciones disminuirán ligeramente en intensidad y frecuencia.
Durante las primeras horas de la mañana, se prevén chubascos con tronadas aisladas sobre el litoral Atlántico, mientras que en la tarde se esperan aguaceros locales con tronadas ocasionales y ráfagas de viento en el Gran Santo Domingo, Monte Plata, San Juan, San Cristóbal, Elías Piña, Monseñor Nouel, La Vega y María Trinidad Sánchez, entre otras localidades. Estas condiciones persistirán hasta las primeras horas de la noche.
Para mañana jueves, se pronostica que la vaguada, junto con un sistema de baja presión al noreste de Puerto Rico, continúe generando algunos campos nubosos dispersos.
Durante las primeras horas, se registrarán chubascos locales y posibles tronadas en La Altagracia, El Seibo, La Romana, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Monte Plata, el Gran Santo Domingo, Samaná, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, San Cristóbal, Santiago, Hermanas Mirabal, Espaillat, Puerto Plata y Valverde, mientras que en otras provincias se notará una disminución de las lluvias.
La vaguada se intensificará en la tarde y noche, provocando más lluvias y ráfagas de viento. Además, se espera un cambio en la dirección del viento al noreste, lo que traerá consigo una reducción de las temperaturas, especialmente en zonas montañosas del país.