El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que para este lunes se prevé una masa de aire con poco contenido de humedad sobre el territorio nacional, lo que reducirá significativamente las posibilidades de lluvias importantes.
Sin embargo, debido al calentamiento diurno, los efectos orográficos y el viento del este, se podrían generar nublados ocasionales con aguaceros dispersos, tronadas aisladas y ráfagas de viento, principalmente en las regiones noreste, litoral Caribeño y la Cordillera Central.
Para el martes, las condiciones meteorológicas se mantendrán similares en horas de la mañana. No obstante, en la tarde, una vaguada en niveles medios de la troposfera, junto al viento del este/noreste, incrementará los nublados, provocando aguaceros locales y tronadas en sectores del nordeste, sureste y la Cordillera Central.
Indomet también advirtió sobre el deterioro del oleaje en toda la costa Atlántica, causado por los efectos de una zona de baja presión. En este sentido, recomendó a los operadores de embarcaciones frágiles, pequeñas y medianas permanecer en puerto hasta que las condiciones marítimas mejoren.