El próximo domingo 20 de octubre de 2024, los Premios Billboard de la Música Latina reconocerán a los artistas más destacados del género. En la gala también se entregará un premio especial para aquellas figuras que han aprovechado su influencia para impulsar proyectos humanitarios.
En esta edición, J Balvin, la superestrella colombiana del reggaetón, recibirá el prestigioso Premio Billboard Espíritu de la Esperanza, en honor a su dedicación y esfuerzos filantrópicos a través de su Fundación Vibra en Alta. El artista también deleitará al público con temas de su repertorio musical.
El premio, creado en honor a la fallecida Selena Quintanilla, se entrega a artistas que han demostrado un compromiso sobresaliente con causas humanitarias, cívicas o comunitarias. J Balvin se une a una lista de íconos que incluye a Carlos Vives, Gloria Estefan, Ricky Martin y Shakira, todos reconocidos previamente por sus contribuciones filantrópicas más allá de sus logros musicales.
J Balvin, quien ha vendido más de 35 millones de discos a nivel mundial según Billboard, ha utilizado su éxito para apoyar a la juventud de su natal Colombia a través de su organización sin fines de lucro, la Fundación Vibra en Alta.
El objetivo de la fundación es ayudar a los jóvenes a descubrir sus pasiones, brindándoles el apoyo necesario para perseguir sus sueños. Entre sus proyectos más destacados está la creación de un Centro Integral de Servicios en Medellín, en colaboración con la Corporación Hogar, que beneficia a más de 500 niños y adolescentes.
Además, Vibra en Alta ha apoyado la iniciativa La Bellota con el patrocinio a 61 jóvenes para que desarrollen sus talentos mediante un enfoque integral. La fundación también ha lanzado la Tarima Arte Vivo, un escenario en la Comuna 13 de Medellín para que artistas emergentes muestren sus habilidades al público, y El Balcón de Los Artistas, una escuela de baile en Manrique que atiende a 600 niños. Actualmente, se encuentra en construcción el Medellín Music Lab, un estudio de grabación público en la Comuna 1, destinado a artistas emergentes.
“Este reconocimiento es muy especial para mí. Me enorgullece poder ayudar a las nuevas generaciones a descubrir sus pasiones y apoyarles en convertir sus sueños en realidades”, comentó J Balvin tras el anuncio del galardón.