El jefe de la Misión Multinacional de Apoyo a la Seguridad de Haití (MSS), Godfrey Otunge, visitó este martes la embajada de la República Dominicana en Haití y a su embajador Farouk Miguel Castillo.
En la reunión Otunge expresó su gratitud al Gobierno de la República Dominicana por su apoyo incondicional a la misión del MSS y agradeció cualquier ayuda y apoyo que la República Dominicana estuviera dispuesta a brindar.
En tanto, de acuerdo con la publicación de la MSS en X, el embajador dominicano «expresó y agradeció al gobierno de Kenia por encabezar la misión que tiene como objetivo apoyar a la Policía Nacional de Haití para llevar paz y seguridad a los haitianos».
En tanto que Farouk reiteró el compromiso de su gobierno de apoyar a la Misión Multinacional de Apoyo a la Seguridad de Haití (MSS).
Hasta el pasado 30 de julio un total de 104 miembros de bandas haitianas han sido abatidos y 65 detenidos en el marco de una serie de operaciones, en pleno estado de emergencia, llevadas a cabo en colaboración con policías kenianos desplegados en el país desde hace aproximadamente un mes, informó este martes la Policía Nacional Haitiana (PNH).
Estas operaciones han sido posibles gracias a la unión «entre la población y la Policía Nacional», declaró el director general de la Policía, Normil Rameau, en una rueda de prensa en Puerto Príncipe.
Las fuerzas del orden detuvieron a un total de 65 personas, varias de las cuales fueron puestas a disposición judicial.
Además, decomisaron 19 armas de fuego, se confiscaron siete vehículos, reapresaron a cinco fugitivos y se incautaron 9,24 kilos de cocaína.