La boxeadora irlandesa Katie Taylor retuvo su título de campeona indiscutible de peso superligero al vencer este viernes a la puertorriqueña Amanda Serrano en el AT&T Stadium de Arlington (Texas, EE.UU.).
El combate, además de ser el abrebocas para la pelea estelar entre Mike Tyson y Jake Paul, era la revancha entre ambas luego de su duelo en 2022, que culminó en una ajustada victoria para Taylor por decisión dividida.
La irlandesa volvió a vencer, pero esta vez por unanimidad, un fallo que resultó impopular y controvertido. Los analistas y la mayoría del público favorecían a la boricua, pero los jueces otorgaron una puntuación de 95-94 a favor de su rival.
El enfrentamiento estuvo marcado por un cabezazo que Taylor le propinó a Serrano en el cuarto asalto y que provocó un grave corte sobre el ojo derecho de la puertorriqueña. El médico le permitió continuar, pero la herida le restó rendimiento y precisión. Taylor aprovechó la ventaja, aunque en el octavo ‘round’ el árbitro le quitó un punto tras dos advertencias por sus insistentes cabezazos. A pesar de las circunstancias, Serrano parecía decidida a cobrar venganza y lo dio todo mientras el público parecía estar seguro de su victoria.
De acuerdo con el canal ESPN, Serrano fue más efectiva y conectó 324 de 734 golpes, mientras que Taylor conectó 217 de 529. No obstante, al parecer los golpes de poder desnivelaron la balanza a favor de la campeona. «Con la serie ahora a favor de Taylor 2-0, la naturaleza controvertida de ambas victorias aún puede justificar una tercera pelea», escribe el medio deportivo.