Kyrie Irving, ‘increíblemente’ agradecido de estar de nuevo con Brooklyn Nets

Kyrie Irving regresó a la práctica con los Brooklyn Nets por primera vez desde la pretemporada y dijo que entendía por qué el equipo decidió que se mantuviera alejado debido al mandato de vacunas de la ciudad de Nueva York.

«Entendí su decisión y la respeté», dijo Irving a los reporteros de los Nets después de la práctica del miércoles en sus primeros comentarios desde el 13 de octubre. «Realmente tuve que sentarme y pensar y tratar de no apegarme demasiado emocionalmente a lo que estaban decidiendo. Tuve que evaluar realmente las cosas y verlas desde su perspectiva, es decir, la organización y mis compañeros de equipo.

«Realmente sentí empatía y entendí su decisión de decir que si no me iba a vacunar por completo, entonces no podía participar plenamente».

El entrenador Steve Nash ha dicho que Irving necesitará mejorar de una a dos semanas antes de poder estar en un juego como visitante.

«He perdido tanto tiempo», dijo Irving sobre su ausencia. «Es mi primer día de vuelta con los muchachos y sentí que había pasado mucho tiempo. Solo han pasado qué, tres meses más o menos. Pero sentí que los días se han ido tachando lentamente del calendario mientras estoy sentado en casa. Cuando pensé en [volver a la práctica] anoche, apenas podía dormir «.

Irving no ha estado con el equipo de forma regular desde que practicó con el equipo durante una semana en San Diego en el campo de entrenamiento a principios de octubre. Con la ciudad de Nueva York ordenando que los jugadores se vacunen para poder jugar en el Barclays Center, los Nets decidieron en octubre no contar con Irving para los partidos y prácticas como visitantes.

«Sabía las consecuencias», dijo Irving sobre no estar vacunado y tener que estar lejos del equipo. «No estaba preparado para ello. Al iniciar la temporada, tuve mi proceso de pensamiento sobre ser un compañero de equipo a tiempo completo y simplemente salir y divertirme y brindar un gran juego de baloncesto. Pero desafortunadamente no sucedió así. Las cosas pasan por una razón. Estamos aquí y estoy agradecido por esto «.

Con un brote de COVID que llevó a hasta 10 Nets a los protocolos de salud y seguridad a la vez, Brooklyn tuvo tres juegos pospuestos la semana pasada. Los Nets optaron por traer de regreso al base armador para los partidos fuera de casa.

Pero solo un día después de la decisión, Irving entró en los protocolos el 18 de diciembre. Irving, Kevin Durant y LaMarcus Aldridge fueron ‘liberados’ de los protocolos de salud y seguridad el martes y en la práctica el miércoles.

«Increíblemente agradecido de estar de regreso», dijo Irving. «(Fui) recibido con los brazos abiertos [por] mis compañeros de equipo y toda la organización. No voy a mentir, ha sido relativamente difícil ver desde la banca con todo lo que sucede en el mundo. Sé que todos lo están sintiendo [COVID]. Rezando para que todos estén saludables durante estos tiempos. Si tengo la oportunidad de entrar a la duela y jugar con mis compañeros de equipo, incluso si es solo de gira, estoy agradecido por la oportunidad «.

Irving admitió que fue difícil para él desconectarse de todas las conversaciones que lo rodeaban a él y a los Nets mientras estaba fuera.

«Mucha incertidumbre», dijo Irving sobre la espera de cuándo podría regresar. «Muchos ‘qué pasaría si’. Muchos escenarios. Es difícil no prestar atención a lo que se dice sobre las circunstancias en las que nos encontramos y la opinión de todos al respecto. Traté de mantenerme firme y conectado con el equipo, comprometido y esperando el momento o la oportunidad en que las cosas se calmen.

Nash dijo que Irving era parte de un grupo que se mantenía listo que jugaba y se acondicionaba durante la práctica.

«Se ve muy bien considerando que acaba de salir de los protocolos y no ha jugado baloncesto», dijo Nash a los periodistas.

«Sigue siendo un paisaje cambiante», agregó Nash sobre la situación física de Irving. «No podría darte una respuesta, pero en lo que respecta a verlo en persona hoy, se veía tan bien como podrías esperar considerando todo lo que sucedió en las últimas semanas».

A pesar de que esta era la primera vez que volvía a jugar con profesionales después de hacer ejercicio en los gimnasios de la escuela secundaria y la universidad en el área, Irving dijo que estar en la duela con su equipo era como volver a andar en bicicleta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí