La OCDE revela le espera a la economía mundial en el 2023

¿qué le espera a la economía mundial?
¿qué le espera a la economía mundial?

Dado que en muchos países las empresas enfrentan mayores costos de energía, transporte y mano de obra, la inflación está alcanzando los niveles más altos desde la década de 1980.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) el lunes redujo su pronóstico de crecimiento económico mundial para 2023 y advirtió que muchos países europeos podrían enfrentar una recesión el próximo año.

Según las proyecciones, el crecimiento global pasará de un «modesto» 3 % este año a un 2,2 % en 2023, desacelerándose aún más. Además, se estima que el producto interno bruto (PIB) mundial se contraiga en al menos 2,8 billones de dólares para el año que viene.

Dado que en muchos países las empresas enfrentan mayores costos de energía, transporte y mano de obra, la inflación está alcanzando los niveles más altos desde la década de 1980.

Se prevé que para el 2023, el crecimiento anual del PIB se reduzca aproximadamente al 0,5 % en EE.UU. y al 0,25 % en la zona euro. Mientras que el de China también se ha visto afectado y se espera que disminuya a un 3,2 % este año.

La OCDE advierte que los precios de los alimentos y de la energía pueden aumentar aún más, generando la caída de muchas personas en la pobreza y la escasez de gas en invierno.

A principios de septiembre, el mandatario ruso Vladímir Putin destacó que, tras la pandemia de covid-19, llegaron nuevos retos de carácter global como «la fiebre sancionadora de Occidente», en el contexto de la cual países europeos toman decisiones «arriesgadas» tanto desde el punto de vista de la seguridad mundial y política, como de la economía, contradiciendo los intereses de sus pueblos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí