La Orquesta Filarmónica de Bogotá se consolida en América Latina

La Orquesta Filarmónica de Bogotá se volcó a la innovación desde el 2020. La Orquesta ha realizado más conciertos en promedio que la mayoría de sus pares en el continente, presenciales, virtuales y en escenarios no convencionales.

Con el inicio de la pandemia en marzo de 2020, la Orquesta Filarmónica de Bogotá se volcó a la innovación. Con el propósito estar presente en las coyunturas de la ciudad y promover el acceso a la música sinfónica, durante las restricciones de pandemia ha efectuado más conciertos en promedio que la mayoría de orquestas sinfónicas del continente, presenciales, virtuales y en escenarios no convencionales.

La estrategia para hacer presencia contempló iniciativas estratégicas como Filarmónica al Barrio, en el espacio público, ha promovido flashmobs y actividades públicas. También, mediante sus nuevas agrupaciones, que incluyen la Orquesta Filarmónica de Mujeres, el Coro de Hijos de la Paz y la Orquesta Filarmónica Prejuvenil Bogotá-Cundinamarca.

La Orquesta ha estado presente en los principales escenarios de Bogotá y Cundinamarca con su oferta para el público, así como los conciertos virtuales de estreno, emitidos desde la plataforma virtual www.espaciofilarmónico.gov.co.

Así mismo, mediante todas sus agrupaciones, incluyendo la Orquesta Filarmónica de Mujeres, el Coro de Hijos de la Paz y la Orquesta Filarmónica Prejuvenil Bogotá-Cundinamarca, han estado presente en los principales escenarios de Bogotá y Cundinamarca.

Cerca de seis millones de personas han disfrutado de la música interpretada por la Orquesta Filarmónica de Bogotá, que tiene 99 músicos, sus agrupaciones juveniles, los niños, niñas y jóvenes del proyecto de formación musical y sus maestros, la Filarmónica de Música Colombiana, la Banda Filarmónica y otras agrupaciones del sistema.

Los logros durante la pandemia llevaron a la Orquesta a ganar el Premio Nacional de Alta Gerencia en reconocimiento a su labor durante la coyuntura sanitaria. Así mismo, fue nominada junto con Juanes a Mejor Concierto Virtual en los Latin American Music Awards.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí