La principal importadora de gas Alemana reporta perdida millonaria

Imagen Ilustrada
Imagen Ilustrada

La principal empresa importadora de gas de Alemania, Uniper, sufrió unas pérdidas de 40.000 millones de euros (39.000 millones de dólares) durante los primeros 9 meses de este año, anunció la compañía este jueves.

Según el comunicado emitido, «las pérdidas netas alrededor de 40.000 millones de euros consisten en unos 10.000 millones de euros de gastos efectivos de volúmenes de sustitución y unos 31.000 millones de euros de pérdidas futuras previstas» como consecuencia del recorte de los suministros de gas ruso desde el 30 de septiembre.

«Para garantizar la seguridad del suministro de los compradores, Uniper lleva tiempo adquiriendo gas a precios significativamente más altos y, como es bien sabido, ha registrado así unas pérdidas considerables, porque los gastos de sustitución de adquirir gas nuevo no se están trasladando a los consumidores», afirmó su directora financiera, Tiina Tuomela, explicando la situación de la empresa.

El pasado mes de septiembre, se reportó que el Gobierno alemán estaba negociando un acuerdo para la nacionalización de Uniper.