La segunda temporada de la exitosa serie antológica Monstruo (Monster) llegará este 2024, según acaba de confirmar la plataforma de Netflix.
La primera entrega, titulada Monstruo: la historia de Jeffrey Dahmer, siguió la vida del infame criminal interpretado por Evan Peters. Aquí se mostró el periodo entre 1978 a 1991, en el que Dahmer acabó con la vida de 17 hombres y se convirtió en uno de los asesinos en serie más notorios de los EE. UU.
El programa de televisión sobre crímenes reales dramatiza aspectos de la vida de Dahmer, como los momentos en que estuvo a punto de ser atrapado, antes de que finalmente fuese arrestado por la policía y posteriormente sentenciado.
Al explorar temas como la antropofagia, la incompetencia policial y la psicopatía del asesino, los televidentes quedaron impresionados durante su estreno en 2022, y la primera temporada logró coronarse como uno de los shows más vistos de todos los tiempos en la plataforma de streaming, alcanzando hasta mil millones de horas de visualización en sus primeros 60 días.
Un nuevo dúo de asesinos
Ahora, los creadores Ryan Murphy e Ian Brennan finalmente están listos para traer la serie de regreso, analizando otro caso de alto perfil que arrasó en Estados Unidos en la década de 1990. La nueva historia se centrará en dos asesinos, “un regalo para los verdaderos amantes de las series de crímenes”, explicó Netflix.
Titulada Monstruos: la historia de Lyle y Erik Menéndez (Monsters: The Lyle and Erik Menendez Story), la trama narrará el impactante caso de los hermanos Menéndez, dos jóvenes de una acaudalada familia de Beverly Hills que en 1989 asesinaron a sangre fría a sus propios padres, José y Kitty Menéndez.
El día del crimen, ambos ingresaron a la casa familiar armados con escopetas y dispararon tantas veces que uno de ellos debió regresar a su coche a buscar más munición. Tras ser detenidos, los hermanos se declararon inocentes, alegando que habían actuado en defensa propia debido a los años de abuso físico y sexual que habían sufrido por parte de su padre. La serie presenta los argumentos de ambas partes, incluyendo las acusaciones de abuso y las refutaciones de la defensa.
Tras un largo y mediático juicio, los hermanos fueron declarados culpables de asesinato en primer grado y condenados a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional. A lo largo de los años, los hermanos Menéndez han presentado varias apelaciones y peticiones de clemencia, pero todas han sido rechazadas hasta el momento.
Los actores Nicholas Alexander Chavez y Cooper Koch (Swallowed) interpretarán a los hermanos Lyle y Erik respectivamente, y los talentos Javier Bardem y Chloë Sevigny darán vida al matrimonio Menéndez. Nathan Lane será la periodista de investigación Dominick Dunne, mientras que Ari Graynor será a la abogada defensora Leslie Abramson.
Se espera que la nueva entrega corrija alguno de los errores que provocaron grandes críticas por parte del público durante su estreno. Uno de los principales reproches a la serie es que humaniza y hasta cierto punto glorifica a los asesinos, explorando su infancia y mostrando aspectos de su vida que podrían generar empatía hacia él.