La tragedia de Titán: Encuentran más restos presuntamente humanos en piezas recuperadas del sumergible

La tragedia de Titán: Encuentran más restos presuntamente humanos en piezas recuperadas del sumergible

La Guardia Costera de Estados Unidos ha proporcionado otra actualización sobre las consecuencias de la catástrofe del sumergible Titán.

Casi cuatro meses después de la implosión, en la que se encontraron presuntos restos humanos cerca del lugar del naufragio en el fondo marino del Océano Atlántico Norte, los ingenieros de seguridad marina «recuperaron y transfirieron los restos y las pruebas restantes», incluidos presuntos restos humanos adicionales, informó la Guardia Costera de EE. UU. el 10 de octubre.

«La misión de salvamento, que se llevó a cabo bajo un acuerdo existente con el Supervisor de Salvamento y Buceo de la Marina de los EE. UU., fue un seguimiento de las operaciones de recuperación iniciales tras la pérdida del sumergible Titán», se lee en un comunicado de prensa. «La evidencia recuperada fue transferida con éxito a un puerto de EE. UU. para su catalogación y análisis. Se recuperaron cuidadosamente presuntos restos humanos adicionales del interior de los escombros de Titán y se transportaron para su análisis por parte de profesionales médicos estadounidenses».

A raíz del último descubrimiento, la Junta de Investigación Marina (MBI) señaló que ahora está coordinando con la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB), así como con otras agencias, para «programar una revisión conjunta de la evidencia de los restos recuperados de Titán».

«Esta sesión de revisión ayudará a determinar los próximos pasos para las pruebas forenses necesarias», concluyó la organización. «El MBI continuará analizando las pruebas y entrevistando a los testigos antes de una audiencia pública sobre esta tragedia».