Las elecciones en España dejan el futuro Gobierno en el aire: ¿y ahora qué?

Las elecciones en España dejan el futuro Gobierno en el aire: ¿y ahora qué?

La noche electoral en España ha dejado un panorama indefinido. El Partido Popular (PP), de Alberto Núñez Feijóo, ha obtenido un resultado por debajo del esperado y la aritmética parlamentaria no le permitirá al líder derechista ser investido presidente del Gobierno.

Sin embargo, en la orilla opuesta del hemiciclo, el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), de Pedro Sánchez, con un resultado mucho mejor del vaticinado por las encuestas, también tiene difícil alcanzar los apoyos necesarios del resto de fuerzas parlamentarias que faciliten su investidura y después, que le permitan Gobernar.

El inesperado resultado ha dejado un regusto a derrota en el partido que más escaños ha logrado y un sabor a victoria en quien se ha quedado con la segunda posición. Por primera vez, los dos partidos con mayor implantación nacional del país han salido a sus respectivos balcones a celebrar los resultados la misma noche electoral. Feijóo festejaba sus casi 8,1 millones de votos traducidos en 136 escaños y Sánchez sus 7,7 millones de sufragios que le aseguraron 122 diputados.

Sin embargo, la resaca de los comicios deja un buen número de lecturas y de preguntas en el aire.

Sorpresa de Sánchez

La gran sorpresa de la jornada ha sido el resultado obtenido por el presidente del Gobierno y candidato socialista, Pedro Sánchez, que ahora podrá añadir otro capítulo a su libro ‘Manual de Resistencia’, después de haber dejado en papel mojado todas las expectativas negativas sobre su partido.