Las hermanas Mireddys y Ayeicha González contratan a Mariel Colón, la exabogada de “El Chapo”

La defensa de Mireddys González Castellanos y Ayeicha González Castellanos, esposa y cuñada del artista urbano Daddy Yankee (Ramón Luis Ayala Rodríguez), presentó este jueves su renuncia en una moción en la que también indicaron que las hermanas ahora serán representadas por la licenciada y cantante Mariel Colón Miró, quien representó al convicto narcotraficante mexicano y exlíder del cártel de SinaloaJoaquín “El Chapo” Guzmán Loera, y por el licenciado Roberto Alonso Santiago.

En un moción radicada hoy, jueves, en el Tribunal de San Juan, los abogados Pilar Pérez RojasHipólito Torres Rivera y David Carrión Baralt expusieron que las hermanas González “han solicitado que presentemos inmediatamente nuestra renuncia a su representación legal”.

“Hemos cumplido a cabalidad con nuestros cánones de ética profesional y no adeudamos servicio alguno por los honorarios pactados, quedando pendiente una deuda de honorarios de abogados a los aquí suscribientes”, expusieron los abogados en la moción a la que El Nuevo Día obtuvo acceso.

En el documento judicial se indicó sobre la contratación de Colón Miró y de Alonso Santiago. La cantante y licenciada puertorriqueña Colón Miró ganó notoriedad no solo por defender a Guzmán Loera, sino que también representó a su esposa, Emma Coronel y Jeffrey Epstein. Guzmán Loera cumple una condena federal de cadena perpetua por narcotráfico.

El exlíder del cártel de Sinaloa fue su primer cliente en la práctica de derecho criminal. Lo conoció bajo el oficio de paralegal (profesional que asiste a los abogados), pues necesitaban una persona que hablara español.

En la moción también se indicó que Colón Miró, quien cuenta con una licencia para practicar en el estado de Nueva York, solicitó permiso al tribunal para participar en los casos de las hermanas González mediante pro hac vice, un mecanismo utilizado en jurisdicciones con un sistema jurídico basado en decisiones de tribunales que le permite a un abogado que no tiene licencia en una jurisdicción a participar de un caso en dicha jurisdicción.