Las series nominadas y ganadoras a los Premios Emmy 2024

Como ya ocurriera en los Globos de Oro 2024, ‘Succession’, ‘The Bear’ y ‘Bronca’ han sido las grandes triunfadoras de unos Premios Emmy 2024 marcados por los reencuentros, los homenajes y la celebración de una industria que trata de volver a coger ritmo tras las huelgas de guionistas y actores.

Muestra de ello han sido las diferencias entre su lista de nominados y las de otros premios, ya que el retraso con el que se celebra esta fiesta (inicialmente programada para septiembre) ha hecho que se premien en 2024 los estrenos realizados entre el 1 de junio de 2022 y el 31 de mayo de 2023, celebrando la excelencia televisiva estadounidense de hace más de año y medio y subrayando el momento de oro en el que se encuentran las series de Netflix, HBO Max, Disney+, Prime Video y otras plataformas de streaming, así como en la televisión en abierto.

Este jaleo de fechas ha propiciado hechos tan curiosos como la presencia de ‘Solo asesinatos en el edificio’ gracias a su segunda temporada cuando, en los recientes Globos de Oro, lo hizo por su tercera entrega de capítulos. Así es como ‘Andor’, una de las mejores series de Star Wars, ha logrado colarse entre las merecidas candidatas junto a la también pretérita ‘Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer’.

Tras el emocionante final de ‘Succession’, la serie de Jesse Armstrong lo tenía bastante fácil. Con un total de 27 nominaciones, fue la producción más mencionada de la noche junto con ‘The Bear’, la producción que ha catapultado a la fama a Jeremy Allen White. Y es que esta gala de los Premios Emmy 2024 ha dado para mucho, del emocionante discurso de Sheryl Lee Ralph a la revelación de Pedro Pascal sobre qué le pasó a su brazo, pasando por la ovación para una emocionada Christina Applegate, que se alejó de la industria de Hollywood al haber sido diagnosticada con esclerosis múltiple en 2021, la noche se vivió con intensidad en el Peacock Theathe de Los Ángeles.