Líder de la «estafa de los abuelos» solicitado en extradición por EEUU no quiere separarse de sus hijos

Líder de la «estafa de los abuelos» solicitado en extradición por EEUU no quiere separarse de sus hijos

Juan Rafael Parra Arias, solicitado en extradición por Estados Unidos por su presunta participación como líder de la extensa red criminal responsable de la «estafa de abuelos», expresó ante los jueces de la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) su deseo de no ser enviado a ese país debido a que tiene dos hijos con necesidades especiales y quiere estar presente en su crianza.

«Me niego a separarme de mis hijos», expresó Parra Arias visiblemente emocionado, quien también es señalado como uno de los principales cabecillas de la red Discovery 2.0.

Por su parte, los magistrados decidieron mantener la medida de coerción impuesta a Parra Arias por un tribunal de Santiago, que incluye el uso de grilletes electrónicos, presentación periódica, impedimento de salida del país y una garantía económica de 500 mil pesos en efectivo.

José Ismael Diloné Rodríguez y Juan Rafael Parra Arias son los acusados en esta ocasión, este último señalado como uno de los principales líderes de la red Discovery 2.0 y sindicado como líder de la organización delictiva que estafó a personas de la tercera edad.