Liderazgo político dominicano llama a la comunidad internacional a asumir sin dilación el rescate de Haití

Treinta agrupaciones políticas, incluyendo las mayoritarias, PLD, Fuerza del Pueblo y PRD; y prácticamente todas las organizaciones del sistema partidario, elaboraron una declaración donde exponen a la comunidad nacional e internacional su decidida voluntad de afrontar el tema político y migratorio haitiano junto al presidente Abinader, poniendo el interés nacional por encima del partidario.

En el encuentro, realizado en el Salón Las Cariátides del Palacio Nacional, el presidente Luis Abinader destacó que se ha logrado un documento unitario como país en relación a la situación haitiana y los retos y los riesgos para el país.

Manifestó que esto es un nuevo llamado a la comunidad internacional para que pueda ayudar en este grave problema.

“Ya no es solamente de Haití, ni de República Dominicana, sino un problema en términos migratorias y en términos de seguridad que está afectando a toda la región”, advirtió el jefe de Estado.

El mandatario estuvo acompañado del ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; del viceministro Administrativo Relación Gobierno Sociedad, Andrés Lugo Risk y el consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta.

El documento fue leído por Paliza, quien además es presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí