La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) informó este lunes que realizará trabajos técnicos en la intersección de las avenidas 27 de Febrero (prolongación) e Isabel Aguiar, en el municipio Santo Domingo Oeste, lo que afectará temporalmente el servicio de agua potable en algunos sectores de la zona.
Estos trabajos forman parte de las obras de construcción del paso a desnivel que ejecuta el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) para mejorar la movilidad en la zona. Según el ingeniero Luis Salcedo, de la CAASD, y el viceministro Roberto Herrera del MOPC, las brigadas realizarán la remoción y reubicación de las tuberías de manera permanente, labor que se extenderá durante un periodo de 10 días a partir del lunes 7 de octubre.
Durante ese tiempo, el suministro de agua potable se verá limitado en algunos sectores del Gran Santo Domingo, por lo que la CAASD y Obras Públicas dispondrán de una flota de 150 camiones cisterna para abastecer a las áreas afectadas.
Entre los sectores impactados se encuentran El Café de Herrera, ensanche Altagracia, residencial Santo Domingo, la zona industrial de Herrera, así como varios residenciales, entre ellos Iván Guzmán, El Abanico, Loyola, Ureña y Altos de Engombe.
Salcedo hizo un llamado a la comprensión de los ciudadanos ante los inconvenientes que esta intervención pueda causar, destacando que la calidad del servicio y la eficiencia en los tiempos son prioridad para las autoridades. También resaltó que los trabajos contarán con la colaboración del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) y la Digesett para minimizar el impacto en el tránsito.