Llaman a dejar politiquería sobre los precios y presentar ideas novedosas

Llama a dejar politiquería sobre los precios y presentar ideas novedosas

El director de la Dirección General de Contabilidad Gubernamental, Félix Santana García, declaró que los políticos de la oposición deben dejar de propiciar la incertidumbre e inestabilidad social, culpando al Gobierno del alza de los precios que tienen su origen en el mercado internacional y traer con ello la calma en medio de la crisis político-fronteriza que enfrenta hoy el mundo con Ucrania.

“Es un momento en el que todos los sectores deben ajustarse o sacrificarse, en lo que la humanidad pueda volver paulatinamente a la normalidad y los políticos de la oposición que juegan a la politiquería barata, sean más orientadores o comedidos en sus críticas”, expresó.

Consideró que de “esta manera contribuirían a allanar el camino de la gobernabilidad y propiciar un clima de paz y sosiego, ante un mundo convulsionado que hoy enfrenta amenazas de guerra entre Rusia, Ucrania, Estados Unidos y la Unión Europea, a través de la OTAN”.
El director de DIGECOG dijo que “dos o tres políticos de los partidos del primer y segundo lugar es de la oposición se están dando a la tarea de seguir estrategias para ganar seguidores, sumamente equivocadas y rancias, que ya no calan en la población votante y se empecinan en jugar a confundir a la población con falsedades, acerca de verdades que están ante los ojos de todo el mundo”.

Santana García entiende que “a veces pareciera que la oposición no dispone de nuevas ideas, que el discurso se le agotó o que simplemente viven en un pasado sin retorno”.

Reconoció que “hoy en día se viven momentos desesperantes a nivel mundial con respecto al comportamiento de los precios de bienes y servicios, afectando directamente el poder de compra de las personas”.

Recordó que en el pasado lejano, los precios de los bienes y servicios eran casi constantes de un año a otro porque la población mundial no era tan numerosa y la competencia no era tan acrecentada entre empresas y naciones, “había más oferta que demanda, pero nada de esto hoy es así”.

Explicó que la situación de los altos precios de bienes y servicios está llegando a extremos nunca vistos con la nueva estrategia conocida como “reduinflación” y que tal es el caso de Estados Unidos que hoy enfrenta una inflación galopante del orden del 7.5% del PIB.

“Lo que deberían hacer los políticos opuestos al gobierno, como un caso atípico de la República Dominicana, es orientar a la población sobre medidas viables que pueden ser implementadas por comerciantes e industriales, para que los altos precios impacten menos en los bolsillos de los consumidores”, expuso.

Santana García se quejó de que en otros países la clase política de oposición pone en práctica ideas novedosas para estructurar nuevas estrategias de ataque contra las autoridades de turno, en vez de llevar a la población a la desesperación innecesaria.

“Sean pues, señores de la oposición, más positivos y traten de ser parte de la solución y no del problema”, terminó diciendo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí