López Obrador califica como «muy legitimo» la movilización de las mujeres el 8 de marzo

Imagen ilustrada
Imagen ilustrada

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, calificó como «muy legítimo» que las mujeres se movilicen para defender sus derechos. 

En el marco de su conferencia matutina de este lunes, el mandatario habló sobre las movilizaciones del pasado 8 de marzo (8M) en varias ciudades mexicanas, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

«Quiero agradecer mucho a todas las mujeres que se manifestaron. Por lo general, fue una manifestación pacífica», dijo el presidente, añadiendo que «la no violencia es lo más eficaz para luchar por los ideales«. 

En particular, López Obrador agradeció que la protesta del 8M en Ciudad de México -la más masiva de la jornada, con 180.000 asistentes- transcurrió sin mayores incidentes, salvo algunos daños materiales en la Catedral.

«Los edificios más atractivos para causar daño y escándalo son el Palacio (Nacional) y la Catedral. Y en esta última ocasión, se enfocaron más en la Catedral, pero había vigilancia», expresó.

Además de la Ciudad de México, miles de mexicanas se movilizaron en el Estado de México, Querétaro, Hidalgo, Baja California Sur, Tamaulipas, Morelos, Michoacán, Sonora, Campeche, Jalisco, Tabasco, Veracruz y Chihuahua.