Los mejores momentos de los VMAs 2022

Premios VMAs 2022
Premios VMAs 2022

Bad Bunny causa revuelo con beso a bailarín.

Por: Yassel Rosa

La ceremonia de los MTV Music Awards que premia a los mejores videos musicales del año han dado mucho de qué hablar. La gala celebrada desde el Prudential Center Newark, Nueva Jarsey y presentada por los artistas LL Cool J, Nicki Minaj y Jack Harlow, reconoció la noche del domingo las mejores producciones audiovisuales.

La popular gala musical rompió este año las expectativas de estilismo con looks memorables, siendo la mayoría arriesgados y atrevidos.

Entre las estrellas que se destacaron en el photocall con sus increíbles atuendos resaltan Taylor Swift, Becky G, Anitta, Sabrina Carpenter, J balvin, Avril Lavigne, Ashely Graham, Dove Cameron, Sofia Carson, Maneskin, Jack Harlow, Lili Reinhart, Lil Nas X, Spencer-Smith y Dixie D’Amelio, etc.

Una de las sorpresas de la noche fue la presentación artística desde el Yankee Stadium del urbano Bad Bunny, como parte de su actual gira Worl’d Hottest, quien interpretó su éxito musical “Titi me preguntó”, además de convertirse en el primer cantante de habla hispana en ganar los VMAs de MTV como “Artista del año”.

“De corazón no tengo palabras para describir lo que siento, el orgullo que siento de estar en el Yankee Stadium recibiendo este premio. Yo siempre creí, desde el principio, que yo podía llegar a ser grande, que yo podía llegar a ser uno de los mejores cantantes del mundo sin tener que cambiar mi cultura, mi lengua, mi idioma, mi jerga; yo soy Benito Antonio Martínez de Puerto Rico para el mundo entero”, dijo el boricua emocionado, con el astronauta de MTV entre sus brazos.

Seguido de esto la artista brasileña Anitta encendio el escenario con su sensual baile de su sencillo “Envolver”,  haciendo historia tras convertirse en la primera artista de su país en ser nominada, hacer performance y ganar un Vmas como “Mejor video latino”.

La cantante española Rosalia continúa cosechando éxitos en su carrera artística, sumó un nuevo peldaño la noche de los VMAs con el premio a mejor edición por su video “Saoko” de la producción motomami, quien competía en esta categoría con Taylot Swift, Olivia Rodrigo, Doja Cat, The Weeknd y Kendrick Lamar.

Quien no se quedó atrás fue la cantante estadounidense Taylor Swift con su canción “All Too Well” al recibir el premio a mejor videoclip del año, así como los reconocimientos a mejor video en formato largo y mejor dirección. Ocasión que aprovechó para anunciar el lanzamiento de su próximo álbum el cual estará disponible a partir del 21 de octubre.

Entre las figuras que recibieron estatuillas están Lil Nas X y Jack Harlow por su versión de la canción “Industry Baby”, The Weeknd, Dove Cameron, Billie Eilish, BTS, Nicki Minaj, Doja Cat, Blackpink y Måneskin, etc.

Como siempre el artista británico Harry Styles, quien no acudió a la cita, no solo recibió galardones por el mejor álbum del año “Harry’s House”, su sencillo “As It Was”, fue elegido como el mejor videoclip pop y mejor cinematografía, luego de romper record de visualizaciones en plataformas digitales.

Otro de los invitados latinos fue el reconocido cantante colombiano J Balvin, quien junto a Ryan Castro presentaron su nueva canción “Nivel de perreo”, aunque el reggaetonero brillo en los MTV al público de la red social Twitter se les notó cierto desagrado yéndose en contra del artista acusándolo de cosificar a la mujer por la animación que utilizaron en el escenario.

Tanto las premiaciones como las presentaciones de los artistas hicieron de la gala de los VMAs una noche memorable.

¿Y para ti cual fue el mejor momento de la noche?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí