Luego de 36 años identifican en Texas a quién pertenecen unos restos

Imagen Ilustrada
Imagen Ilustrada

De acuerdo con las autoridades locales, se trata de una adolescente de 16 años que estaba desaparecida.

La Policía del condado de Brazoria, Texas (EE.UU.), logró identificar a quién pertenecen los restos hallados el 16 de diciembre de 1985 en el distrito de Pearland. Se trata de Alisha ‘Lisa’ Marie Cooks, una adolescente de 16 años reportada como desaparecida semanas antes.

«Proporcionar un cierre a las familias de las víctimas no siempre es factible. Me enorgullece decir que en el caso de Alisha Cooks hemos hecho precisamente eso», anunció la oficina del ‘sherif’ el miércoles 26 de octubre.

Sin embargo, aclaró que «la investigación sobre las circunstancias que rodearon al homicidio sigue abierta», aunque insistió en que lograron «darle a la familia un cierre esta semana con la confirmación de que los restos encontrados hace 36 años eran de Alisha Cooks».

Durante la investigación original, tras el hallazgo del cuerpo realizado por dos cazadores, se logró determinar que se había tratado de un homicidio, aunque no se pudo esclarecer quién era la víctima.

Ese enigma finalmente se resolvió luego de que los familiares de la joven aportaran muestras de ADN.

Mientras, la Policía local volvió a pedir a quien pueda tener información sobre el crimen de Cooks que la brinde a las autoridades.