Macron dirige un mensaje al ejército francés por la situación en Ucrania

Macron dirige un mensaje al ejército francés por la situación en Ucrania

París, 28 feb (EFE).- El presidente francés, Emmanuel Macron, dirigió este lunes un mensaje a sus fuerzas armadas en el contexto del ataque de Rusia a Ucrania, en el que manifiesta: «Juntos haremos frente a esta crisis».

«En este contexto de fuertes tensiones, Francia sabe que puede contar de nuevo con su ejército. Sé que puedo contar con ustedes para que muestren, en la ejecución de sus misiones, una gran vigilancia y la necesaria moderación en caso de posibles interferencias», dijo Macron en el mensaje, publicado por la presidencia gala.

En la misiva, dirigida a los oficiales y suboficiales de la Marina, soldados, aviadores y personal civil de las fuerzas armadas, recuerda el ataque «ilegal, directo y masivo desencadenado contra Ucrania el 24 de febrero en la manifestación de poder más grave y desinhibida del régimen ruso desde el final de la URSS».

«Recientemente, el jefe del Estado ruso ha decidido dar a esta crisis una dimensión injustificada», añade, en referencia a la situación de alerta de las fuerzas estratégicas que Putin hizo este domingo.

Macron critica en la carta que Rusia utiliza la fuerza como forma de expresión en el contexto internacional, aún cuando no está «amenazado ni es agredido».

«Esta manifestación no es la primera y los ejércitos franceses se enfrentan regularmente a ella, sobre todo en los últimos años», añadió Macron, señalando que «las fuerzas francesas experimentan roces con las fuerzas rusas, regulares o irregulares».

Macron y Putin mantuvieron este lunes una conversación telefónica durante más de hora y media en la que el ruso se comprometió a respetar a los civiles en Ucrania y Macron defendió la necesidad de anunciar un alto el fuego.

Según el Kremlin, Putin planteó sus condiciones para el fin de la invasión, entre ellas el reconocimiento de Crimea como territorio ruso, la «desnazificación» del Gobierno ucranio y la consolidación de Ucrania como «Estado neutro».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí