La representación legal de Mireddys González, aún esposa de Daddy Yankee, y su hermana, Ayeicha González, solicitó al Tribunal que declare “no ha lugar” a una demanda que radicaron los abogados del reguetonero en la que piden una carta de representación gerencial para concretar la transferencia en el control de las corporaciones El Cartel Records y Los Cangris Inc.
Esta determinación surge luego que la defensa del artista, compuesto por los licenciados Carlos Díaz Olivo, Anabelle Torres Colberg y Heileen Colberg Birriel, expusieran que la misiva que firmarían las codemandadas se trata de una “gestión normal, ordinaria y buena práctica acostumbrada en el mundo empresarial corporativo, cuando ocurre una transferencia en el control de las empresas”.
En dicha misiva, los letrados piden ante el juez Anthony Cuevas Ramos, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, que la exmanejadora del exponente urbano y su hermana entreguen el documento donde identifiquen “bajo juramento” desde asuntos relacionados a la operación de las corporaciones que deben atenderse con prontitud, así como documentación relacionada a la venta del catálogo musical del intérprete, al igual que los términos de esa transacción, así como los derechos y limitaciones de ese arreglo.
La defensa de las hermanas González, compuesta por los abogados Pilar Pérez Rojas, Hipólito Torres Rivera y David Carrión Baralt, se opuso a la petición, asegurando que en la misma “no aporta nada nuevo” y no cuenta con base alguna para emitir la orden solicitada por el demandante.
“La solicitud del demandante sin esperar pronunciamiento del Tribunal es un hostigamiento temerario a las aquí comparecientes que no se debe aceptar”, resaltaron los licenciados en su oposición.
Todo esto surge luego que el intérprete de “Jefe” volviera a la corte tras mostrarse insatisfecho y acusar a las codemandadas de “soltar alocadamente cajas viejas” en el caso por acceder a las empresas que se crearon para manejar su carrera musical.
“Las demandadas se limitaron a soltar miles de páginas de archivos viejos, la mayoría de estos documentos decomisados de expedientes legales personales” y ‘carentes de vigencia’”, resaltó la parte demandante en la moción radicada el sábado pasado.