Miss Estados Unidos renunció a su título para “cuidar su salud mental”

Miss Estados Unidos renunció a su título para “cuidar su salud mental”

En un giro inesperado y significativo en el mundo de los certámenes de belleza, Noelia Voigt, la joven de 24 años con ascendencia venezolana y recientemente coronada Miss USA 2023, ha tomado la decisión de declinar su corona, poniendo el foco en la importancia del bienestar mental. Voigt, quien ostentaba también el título de Miss Utah USA desde abril de 2023, reveló que su prioridad es su salud mental y emocional.

La ex reina de belleza, en un emotivo comunicado compartido en redes sociales, afirmó: “Mi viaje como Miss Estados Unidos fue increíble y significativo. Desafortunadamente, tuve que tomar la difícil decisión de renunciar”. Su anuncio no solo ha sorprendido a sus seguidores sino que también ha añadido una capa de profundidad a la conversación sobre el autocuidado y la salud mental en los entornos de alta competencia.

“En la vida, yo valoro realmente la importancia de tomar decisiones que sean lo mejor para uno y para su salud mental. Como individuos, crecemos a través de experimentar diferentes cosas que nos llevan a conocernos mejor (…) Nunca pongas en peligro tu bienestar físico y mental. Nuestra salud es nuestra riqueza”, explicó Voigt al inicio de un comunicado publicado en Instagram.

El comunicado de Voigt concluye: “Espero seguir inspirando a otros a mantenerse firmes, dar prioridad a su salud mental, abogar por sí mismos y por los demás usando su voz, y nunca tener miedo de lo que depara el futuro, incluso si parece incierto”.