Moda local continúa su ascenso en el Congreso Nacional

Modal local y su ascenso
Modal local y su ascenso

Por: Yassel Rosa

El pasado 16 de agosto se conmemoró el 159 aniversario de la Restauración de la República Dominicana, que convocó a los congresistas a  un nuevo período legislativo con la juramentación del bufete directivo correspondiente al 2022-2023. 

La Segunda Legislatura ordinaria se vistió de algunos de los mejores  diseñadores locales del momento con el código de vestimenta que demanda el protocolo. 

En los últimos años los congresistas han ido innovando sus atuendos conectando así con la moda criolla, sirviendo esto como un modelo de apoyo al talento local. 

Donde las funcionarias acudieron de traje blanco y zapatos negros cerrados; mientras que los miembros de las bancadas utilizaron el acostumbrado traje blanco, corbata y zapatos negros, destacando entre ellos algunos looks memorables. 

Entre los diseñadores que se hicieron presentes con piezas se estuvieron Rafael Rivero, Melkis Díaz, Joel Reyes, Kay Unger y Bride To Be, cuyos protagonistas brillaron con estilos únicos y modernos. 

Aunque el blanco pueda parecer muy básico, es un color que simboliza pureza, reflexión, creatividad, apertura, crecimiento y todas estas características lo demostró cada servidor público que estuvo presente en dicha actividad  en el inicio de una nueva legislatura cargada de energía y productividad.