La muerte de Miguel Ángel Bissié Romero, el último sobreviviente del grupo que tuvo a su cargo el ajusticiamiento del dictador Rafael Leonidas Trujillo el 30 de mayo del 1961, fue reportada ayer sábado. Bissié Romero era de origen español y tenía 90 años de edad al momento de su fallecimiento.
La información fue publicada por el Listín Diario, en una crónica redactada por Carlos Moreta, en la que explica que Bissié Romero se unió al grupo que terminó con la vida de Trujillo gracias a su cercanía con su concuñado Antonio de la Maza, quien también participó en el magnicidio perpetrado en la avenida George Washington.
Este, según agrega el relato, tuvo a su cargo recortar las escopetas utilizadas en el tiranicidio, además de fabricar placas falsas, guardar en su casa los fusiles, armas y municiones.
Al momento de su participación en dicha gesta el hoy fallecido contaba con 27 años de edad.
Con el paso de los años Bissié Romero obtuvo la ciudadanía dominicana y luego fue exaltado como miembro del Templo de la Fama de la provincia Espaillat.
Al momento de su muerte Trujillo desarrollaba una de las dictaduras más sangrienta, la cual ya había sobrepasado los 30 años.
En la operación también participaron Antonio Imbert Barrera, Luis Amiama Tió, Pedro Livio Cedeño, Modesto Díaz Quezada, Juan Tomás Díaz Quezada, Roberto Pastoriza Neret, Luis Manuel Cáceres (Tunti), Teniente Amado García y Huáscar Tejeda Pimentel Guerrero.