Muere prospecto de béisbol tras supuesta aplicación de esteroides para caballos

Muere prospecto de béisbol tras supuesta aplicación de esteroides para caballos

Un joven de 14 años de edad perdió la vida luego de que supuestamente se le aplicaran esteroides para mejorar su rendimiento como prospecto de béisbol.

Se trata de Ismael Ureña Pérez, quien estaba ingresado en un centro médico, luego de que le informara a su madre sobre su salud cuando entrenaba en la Yordy Cabrera Baseball Academy, ubicada en Santo Domingo Este.

De acuerdo al periódico “Diario Libre”, el hoy fallecido le expresó a su progenitora, Iris Pérez, que lo estaban «maltratando». En el médico, los análisis confirmaron que se le había aplicado sustancias que se inyectan a los caballos para mejorar el rendimiento.

Una información que el adolescente confirmó y que había rehusado contarles a sus padres.

No obstante, dos hermanos de Ismael, que también se entrenaban en la Yordy Cabrera Baseball Academy, han quedado con secuelas, como taquicardia y alteración en la vista, por lo que sus padres, de escasos recurso, viajaron a Santiago de los Caballeros y contaron el caso al abogado José Orlando Aracena Peña, de la Fundación Familia Sin Violencia (Funfasinvi), el cual decidió asumirlo.

Fue el martes que presentaron querella formal en la Fiscalía de Santo Domingo Este contra Yordy Cabrera, expelotero que dirige la academia donde habrían ocurrido los hechos.