Multitud golpea hasta morir a un asesor político en México tras confundirlo con secuestrador de niños

Multitud golpea hasta morir a un asesor político en México tras confundirlo con un secuestrador de niños

Un abogado y asesor político mexicano perdió la vida después de ser linchado y quemado vivo por una turba de habitantes de la comunidad Papatlazolco del municipio de Huauchinango (Puebla), que lo acusó erróneamente de ser un secuestrador de menores, informan medios locales.

Daniel Picazo, de 31 años, se trasladaba en una camioneta junto con otra persona en la noche del pasado 10 de junio, cuando una multitud enfurecida decidió perseguirlos y acorralarlos después de que corriera el rumor de que dos desconocidos a bordo de un vehículo de ese tipo habían intentado llevarse a la fuerza a un niño.

Días antes, un audio difundido a través de WhatsApp alertaba a las familias de cuidar a sus hijos debido a la presencia de raptores de infantes en la zona.

Picazo fue señalado por «lucir sospechoso» y fue arrastrado hasta un parque público donde lo amarraron, le golpearon, le rociaron gasolina y lo quemaron vivo

Al lugar acudió la Policía municipal y la Cruz Roja, pero no pudieron impedir el linchamiento y la muerte del joven jurista.

De acuerdo con los familiares de la víctima, Daniel residía en Ciudad de México, pero visitaba con frecuencia Huauchinango porque su abuelo paterno le había heredado una casa. Hasta el pasado marzo se había desempeñado como asesor de legisladores en la Cámara de Diputados y actualmente era consejero de una diputada federal del Partido Acción Nacional (PAN). 

Vía RT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí