Offerman y la clave de Valdez; Aquino, Andújar, De La Cruz y su enfoque exitoso

Por segunda vez en tres días, los Tigres del Licey blanquearon 8-0 a los Leones del Escogido y volvieron a ocupar la tercera posición de la tabla de posiciones.
Offerman y la clave de Valdez; Aquino, Andújar, De La Cruz y su enfoque exitoso

Por segunda vez en tres días, los Tigres del Licey blanquearon 8-0 a los Leones del Escogido y volvieron a ocupar la tercera posición de la tabla de posiciones.

“Un partido súper interesante donde pudimos rebotar luego de una derrota ayer donde prácticamente teníamos el juego en las manos, eso deja saber mucho de la actitud del equipo, estamos jugando mucho mejor”, expresó el dirigente José Offerman.

César Valdez lanzó seis entradas en blanco de solo tres hits y dos ponches y ahora suma 11 entradas sin permitir carreras ante los Leones del Escogido esta temporada.

“Con Valdez no hay que conversar nada, él sabe lo que hay que hacer en una loma. La diferencia de hoy es que pudimos anotar carreras temprano algo que no habíamos podido hacer con él lanzando, le dimos la ventaja temprano y eso hace que un lanzador crezca y pueda hacer sus picheos con mayor confianza”, destacó el capataz azul.

Ofensiva poderosa

El conjunto azul atinó tres cuadrangulares cortesía de Arístides Aquino, Michael de la Cruz y Miguel Andújar que remolcaron seis de las ocho vueltas de los Tigres.

“Es algo que no es mi fuerte, gracias a Dios cayó, pero mi enfoque sigue siendo el mismo que es tratar de embasarme la mayor cantidad de veces que pueda”, expresó de la Cruz.

Para Aquino fue su cuarto cuadrangular de la temporada y es el resultado positivo de ajustes que ha realizado en su mecánica recientemente.

“Necesitaba hacer un ajuste porque no estaba luciendo de la manera correcta. He estado trabajando fuerte como siempre. El jonrón significa mucho para mí, ganamos y eso es lo que queremos”, destacó Aquino.

En el caso de Andújar fue su primer cuadrangular con el uniforme de los Tigres y el cuarto de su carrera en Lidom.

“Significa mucho, estoy orgulloso ya que desde niño era fan del Licey”, manifestó el big leaguer. “Nunca trato de buscar jonrones, solo salgo a darle duro a la pelota, dejo que los jonrones salgan solos, trato de hacer un buen contacto cada vez que voy a la caja de bateo”, agregó.

Además, el jugador de los Atléticos de Oakland afirmó que no tiene limitación de su organización en MLB y que puede jugar hasta donde él quiera.