Onamet pronostica chubascos dispersos y ocasionales ráfagas de viento

Onamet pronostica chubascos dispersos y ocasionales ráfagas de viento

Santo Domingo. – Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que durante las horas matutinas se estarán presentando concentraciones nubosas con chubascos dispersos y ocasionales ráfagas de viento.

De acuerdo con Onamet, las más afectadas por los aguaceros serán las localidades de las regiones norte y noreste.

Inducido por el constante arrastre de nubosidad transportado por los efectos del viento del este/noreste y la humedad de la vaguada al sur del nuestro territorio.

Estas lluvias seguirán produciéndose durante la tarde hacia los sectores de las regiones sureste, suroeste, Cordillera Central y algunos puntos de la zona fronteriza.

Recomienda a los operadores de las frágiles y pequeñas embarcaciones en la costa Atlántica, permanecer en puerto desde Cabo Engaño, (La Altagracia), hasta Cabo Cabrón (Samaná).

Y desde Cabo Francés Viejo hasta Monte Cristi navegar con precaución cerca de la costa, debido a viento y olas anormales.

En la costa caribeña, también las pequeñas y frágiles embarcaciones deben realizar sus operaciones cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro.

Esto debido a olas y ráfagas de vientos anormales.

Para este miércoles, la nubosidad aislada a medio nublado con chubascos dispersos y ráfagas de viento desde las primeras horas de la mañana.

Principalmente sobre las regiones: norte, noreste, luego en la tarde hacia las localidades de las regiones suroeste, Cordillera Central.

Así como en algunos puntos de la zona fronteriza, (incluyendo al gran Santo Domingo).       

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí