Santo Domingo. – Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que durante las horas matutinas se estarán presentando concentraciones nubosas con chubascos dispersos y ocasionales ráfagas de viento.
De acuerdo con Onamet, las más afectadas por los aguaceros serán las localidades de las regiones norte y noreste.
Inducido por el constante arrastre de nubosidad transportado por los efectos del viento del este/noreste y la humedad de la vaguada al sur del nuestro territorio.
Estas lluvias seguirán produciéndose durante la tarde hacia los sectores de las regiones sureste, suroeste, Cordillera Central y algunos puntos de la zona fronteriza.
Recomienda a los operadores de las frágiles y pequeñas embarcaciones en la costa Atlántica, permanecer en puerto desde Cabo Engaño, (La Altagracia), hasta Cabo Cabrón (Samaná).
Y desde Cabo Francés Viejo hasta Monte Cristi navegar con precaución cerca de la costa, debido a viento y olas anormales.
En la costa caribeña, también las pequeñas y frágiles embarcaciones deben realizar sus operaciones cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro.
Esto debido a olas y ráfagas de vientos anormales.
Para este miércoles, la nubosidad aislada a medio nublado con chubascos dispersos y ráfagas de viento desde las primeras horas de la mañana.
Principalmente sobre las regiones: norte, noreste, luego en la tarde hacia las localidades de las regiones suroeste, Cordillera Central.
Así como en algunos puntos de la zona fronteriza, (incluyendo al gran Santo Domingo).