Partículas de polvo sahariano limitan las ocurrencias de lluvias sobre RD

Partículas de polvo sahariano limitan las ocurrencias de lluvias sobre RD

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que el panorama meteorológico sobre gran parte del país, seguirá bajo la incidencia de un sistema anticiclónico y de partículas de polvo del Sahara.

Según Onamet, como consecuencia de esto, no se esperan acumulados de lluvias significativos sobre el territorio nacional, pero el viento cálido del sur/sureste seguirá motivando las altas temperaturas y en ocasiones la llegada de algunos campos nubosos, originando aislados chubascos en horas de la mañana en distintas localidades de la llanura oriental y el noreste del país.

Para la tarde y primeras horas de la noche estas precipitaciones serán un poco más notorias principalmente sobre diferentes provincias de las regiones noreste, noroeste, la Cordillera Central y distintos poblados de la zona fronteriza.

Para este martes, prevén  un ligero aumento de la humedad e inestabilidad que favorecerán, en ocasiones, las ocurrencias de aguaceros moderados localmente, tronadas y aisladas ráfagas de viento.

Esto principalmente en horas de la tarde y sobre algunas provincias de las regiones del noroeste, noreste, sureste, la Cordillera Central y la zona fronteriza debido al paso de una débil onda tropical con su mayor actividad de lluvia en aguas del mar Caribe, así como, por el aporte indirecto de la humedad asociada a la tormenta tropical Alex en océano Atlántico central.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí