Partido más antiguo de Austria anunció la victoria de un líder equivocado por un error en Excel

partido más antiguo de Austria anunció la victoria de un líder equivocado por un error en Excel

El Partido Socialdemócrata de Austria (SPÖ) reconoció que se equivocó al anunciar al ganador de sus elecciones internas del pasado fin de semana. Según la directora electoral de la formación, Michaela Grubesa, la confusión de debió a un «error técnico de un colega con una tabla de Excel» durante el cálculo de los resultados. 

Casi 600 delegados del SPÖ votaron a su nuevo líder en un congreso extraordinario el sábado. En un primer momento, el partido proclamó como presidente a Hans Peter Doskozil, exministro de Defensa y actual gobernador del estado federado de Burgenland, con un 53 % de los votos.

Sin embargo, la revisión de los resultados reveló que el verdadero ganador fue su oponente, Andreas Babler, alcalde izquierdista de Traiskirchen, una pequeña ciudad cercana a Viena, que obtuvo el porcentaje de votos que se había asignado erróneamente a su rival.

No está claro cómo este episodio podría afectar a la imagen del partido más antiguo de Austria. Actualmente, el SPÖ se sitúa en el segundo lugar en las encuestas después del derechista Partido de la Libertad (FPO).