Presidente Abinader inaugura e inicia obras en Santo Domingo Norte por más de 230 millones de pesos

Santo Domingo Norte.- El Presidente Luis Abinader en la tarde de este sábado inauguró y dejó iniciadas, en este municipio, obras por más de 230 millones de pesos.

El mandatario inauguró la escuela básica Espejo Ramona Neris Sosa, que conllevó una inversión de 103,342,972 pesos y el multiuso Club Raúl Castro por 57,456,105 pesos.

Asimismo, dio el primer palazo para el inicio de los trabajos de construcción del polideportivo Club Ramón Osvaldo Mercedes (CROM), con una inversión de 70 millones de pesos.

Durante el acto de inauguración del multiuso, el Presidente Abinader resaltó el compromiso que tiene su Gobierno en cumplir lo prometido.

«Aquí, hoy hacemos política, porque cumplimos un compromiso y hacemos gestión. Aquí había una obra dejada en abandono por la administración anterior y nosotros, sabiendo que esta infraestructura era importante, hemos retomado los trabajos y la hemos ejecutado en el menor tiempo posible», expresó el mandatario.

El jefe de Estado dijo, además, que todo se ha hecho en 153 días laborales para cumplir y no dar a los vecinos falsas expectativas, como les dieron otros. 

«Hemos invertido más de 57 millones de pesos y hemos sorteado cuantas dificultades se nos plantearon por el camino», agregó el Presidente Abinader.

Además, el mandatario aprovechó para hacer un llamado a las personas mayores de 55 años para que acudan a aplicarse la tercera y cuarta dosis de la vacuna contra el COVID-19.

En el acto de inauguración de la escuela básica Espejo Ramona Neris Sosa, el Ministro de Educación, Roberto Fulcar, manifestó que con los nuevos planteles escolares se fortalece la planta física escolar, que está siendo recuperada, remozada y acondicionada en todo el país.

Fulcar informó que más de cinco mil planteles que han sido intervenidos mediante el Programa de Mantenimiento Correctivo, cuentan con servicio de agua, sistema sanitario, energía eléctrica y debido ornato. Mientras que los nuevos planteles que se inauguran son inclusivos, con aulas para educación inicial y también para educación especial.

Detalles de la infraestructura

El plantel educativo, que acogerá a 720 estudiantes, cuenta con 26 aulas divididas en dos edificios, un módulo para nivel inicial con tres aulas específicas, un módulo administrativo, donde se encuentran la oficina de dirección y docentes, multiuso, biblioteca, departamento de psicología, enfermería y conserjería.

También tendrá dos canchas dobles, para uso de distintas disciplinas, como fútbol, basquetbol, voleibol y tenis. Además, comedor clase A, con capacidad para 700 estudiantes y 17 baños. 

El plantel contará, además, con un módulo de aulas especiales para recibir niños, niñas y jóvenes con discapacidad, para que se integren de manera formal con todos sus compañeros y sean partícipes de todas las actividades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí