Presidente Abinader responde a comentarios sobre restricciones: “Es imposible” volver al confinamiento

Presidente Luis Abinader y el ministro de Turismo, David Collado

El presidente de la república, Luis Abinader, aseguró este jueves que es imposible “volver” al confinamiento en respuesta a la lluvia de críticas en las redes sociales sobre posibles nuevas medidas restrictivas ante la presencia en el país del virus ómicron. 

“A los que hablan de confinamiento y volver atrás, eso es imposible»,  dijo el mandatario a la prensa, asimismo, sostuvo que el país «ha sufrido mucho» por las restricciones y que no hay razón para «volver atrás» por la variante ómicron, que ha aumentado los casos positivos de coronavirus en este año.

«Estamos tomando todas las medidas para asegurar que podamos tener un país con una salud segura, pero al mismo tiempo que podamos continuar con nuestra economía. A los que hablan de confinamiento y de volver atrás, eso es imposible. No hay las condiciones ni hay la necesidad en ese sentido. Este país ha sufrido mucho y podemos ir avanzando cuidándonos salud y manteniendo la normalidad de todas nuestras actividades», indicó. 

Según el mandatario, no hay un solo caso de persona contagiada por ómicron que haya fallecido en el país porque, según afirmó, el 97 por ciento de los casos son leves  y asintomáticos.

Previo a encabezar una rueda de prensa del Ministerio de Turismo, en el Hotel El Embajador, el jefe de Estado afirmó que las personas que han tenido que ser trasladadas a áreas de cuidados intensivos por COVID con la variante, que es altamente contagiosa, se debe a que tienen otras afecciones, pero que sus ingresos no son por el virus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí