Presidente de Perú: Castillo califica como «un show mediático»

Crisis politica en Peru
Crisis politica en Peru

El presidente ya enfrenta cinco causas judiciales en las que se le acusa de diversos delitos.

El presidente de Perú, Pedro Castillo, denunció que el allanamiento policial que se realizó en el Palacio de Gobierno para buscar y detener a su cuñada fue solo un «show» que forma parte del plan que hay en marcha para terminar con su Gobierno y desestabilizar la democracia.

«Fui elegido presidente democráticamente, mediante un proceso electoral limpio, cargo que ejerzo con honor, responsabilidad y honestidad. Sin embargo se persiste en desconocer el triunfo del pueblo», aseguró en un mensaje que emitió la noche del martes, luego de que se realizara el inédito operativo.

El discurso presidencial fue el cierre de una jornada agitada en la que quedaron detenidos el alcalde de Anguía, Nenil Medina Guerrero, y los hermanos y empresarios Hugo y Anggi Espino Lucana. Además, el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder ordenó la captura de Yenifer Paredes, hermana de la primera dama Lilia Paredes.

Los cuatro están acusados de haber formado parte de una conspiración para direccionar millonarias licitaciones públicas a favor de las empresas de los Espino Lucana, y con la aprobación del propio Castillo, por lo que las investigaciones también avanzan sobre él y refuerzan los reclamos para su destitución, que han sido permanentes desde que asumió el 28 de julio del año pasado.